La seguridad vial se vuelve todavía más importante, en condiciones climáticas adversas.
Además del mantenimiento, es recomendable extremar la precaución en conducir y comprobar el estado de los principales elementos del vehículo, como el freno, la batería o por supuesto, las llantas. De esta manera, aseguraremos que el vehículo pueda afrontar sin problemas en temperaturas extremas (lluvias, nublado, etc.)
Los elementos del vehículo a los que debemos prestar mayor atención son:
- Freno: el buen funcionamiento de tu sistema de frenos es una de las condiciones indispensables para conducir en forma segura.
- Luces: el sistema de alumbrado de tu vehículo es imprescindible para ver y ser vistos, además, en esta época del año es cuando las llevamos más tiempo encendidas.
- Amortiguador: revisa también los amortiguadores de tu vehículo ya que afectan en gran medida a la frenada y en asfalto mojado puede ser muy peligroso.
- Batería: afecta al encendido del vehículo ya que las baterías funcionan a través de reacciones químicas y con el frío extremo no funcionan correctamente. Revísalas y asegúrate todas las mañanas arrancar a la primera.
- Anticongelante: revisa su nivel semanalmente para asegurar el correcto funcionamiento del motor.
Pero el elemento más importante a tener en cuenta son las llantas: éstas pierden sus prestaciones por debajo de 7ºC o sobre carretera mojada.
Acude a nuestros talleres de FACTOSUR para que te asesoremos sobre los neumáticos más adecuados para tu vehículo.