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Mantenimiento de los neumáticos

En FACTOSUR sabemos lo importante que es tener los neumáticos en buen estado, ya que son el único punto de contacto del vehículo con la carretera. De ahí la importancia de revisarlos frecuentemente, para asegurar su calidad y prestaciones, así como para garantizar tu seguridad y la de tu familia.

  • Presión : Una correcta presión de tus neumáticos ayuda a prevenir el desgaste prematuro de los mismos, mejora la seguridad, permite que duren más y ayuda a preservar el medio ambiente. Revisarla es una tarea fácil que debe hacerse al menos una vez al mes y con las ruedas del coche frías, es decir, que hayan circulado menos de 4 km a poca velocidad.

Para comprobar la presión de tus neumáticos , te aconsejamos acudir a un centro especialista donde los manómetros están calibrados adecuadamente. Acude a los talleres de FACTOSUR.

  • Desgaste : La profundidad del dibujo del neumático es muy importante para la seguridad, sobre todo en la estación invernal. Para comprobar el desgaste de las ruedas de tu coche lo ideal es tener un profundímetro, si no es así, los neumáticos llevan unos testigos que te ayudan a visualizar cómo de desgastados están. Si el testigo llega al mismo nivel que el dibujo ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y comprar ruedas nuevas.
  • Alineación : La alineación de los neumáticos o paralelismo, como también es conocido, consiste en poner en paralelo los ejes entre si y las ruedas de cada eje. Además de ajustar los diferentes ángulos de las ruedas siguiendo los valores establecidos por el fabricante del coche. Para detectar fácilmente si existe un problema de alineación, debes pasar la mano por la banda de rodadura desde la parte exterior hacia el interior y al revés. Si notas ciertas irregularidades del interior hacia el exterior estamos ante un problema de convergencia o cierre y si es al contrario de divergencia o abertura.
  • Válvulas : Desde FACTOSUR te recomendamos cambiar las válvulas cada vez que tengas que cambiar los neumáticos. Son muy importantes para que el neumático conserve su hermeticidad. Soporta una gran presión y gradualmente irá gastándose por las fuerzas que se generan al girar la rueda.

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