- Ponte en marcha después de haber descansado un mínimo de 6-8 horas.
- Intenta, en la medida de lo posible, viajar de día o, al menos, evitar desplazamientos entre las 2 y las 6 de la madrugada y la 1 y las 4 de la tarde.
- Evita las comidas copiosas antes de la salida y durante el trayecto, producen somnolencia.
- Para aproximadamente cada dos horas o antes, si notas alguno de los siguientes síntomas: párpados pesados, calambres, dolores en cuello y hombros.
- Por supuesto, no bebas nunca alcohol ya que además de provocar sueño y fatiga, aumenta el tiempo de reacción del conductor, y con ello, el riesgo de sufrir algún percance.
- Si hace mucho calor, haz bajar la temperatura del vehículo poniendo el aire acondicionado al máximo o bajando las ventanillas.
- Bebe mucho líquido antes y durante el trayecto.
- Te recomendamos tomar chicles y caramelos ya que, según estudios, despiertan los sentidos y contribuyen a mejorar la atención y la percepción.
- Ten especial cuidado si estás ingiriendo algún tipo de medicamento, infórmate de cuáles son sus efectos secundarios. Si conlleva riesgos de somnolencia, evita tomarlos antes de salir.
- Por tu seguridad vial, desde FACTOSUR, te recomendamos interrumpir la conducción ante uno de los siguientes síntomas de fatiga: parpadeo constante, dificultad para enfocar la vista, sensibilidad al ruido o incapacidad de mantener la cabeza recta.
Comparte esta publicación::
Facebook
Email
WhatsApp
